Redacción ELPOLI.pe

Óscar Fernández presentó su renuncia a la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD) ante el Ministerio de Educación, encabezado por Daniel Alfaro Paredes. Ayer, en horas de la tarde, el ente encargado aceptó la dimisión de Fernández.

Mediante un comunicado, el dirigente manifestó la razón por la que se estaría alejando del IPD.  “Por un tema complicado de salud familiar y que coincidentemente me toca vivir y que merece hoy toda mi atención estoy presentando mi renuncia al cargo de presidencia del IPD”.

El exatleta había asumido la jefatura del IPD el 6 de diciembre del 2016. Fernández Cáceres fue designado como nuevo jefe, en reemplazo del también renunciante Saúl Barrera. Para aceptar el puesto, el ahora expresidente dejó de lado su importante función en la Federación Deportiva Peruana de Atletismo..

Casi dos años fue el tiempo que estuvo Óscar Fernández a cargo del IPD. En ese lapso, Perú consiguió 154 medallas en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y también se logró la cifra histórica de 92 preseas en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

SHARE