Redacción ELPOLI.pe

El equipo de varones que viene participando en el Campeonato Latinoamericano de Cadetes, el cual se desarrolla en Costa Rica, clasificó a las semifinales del torneo. Carlos Fernández, Joel Cisneros y Adrián Rubiños superaron al conjunto argentino por 3-1 y se ubicaron en esta etapa decisiva.

Perú integró el Grupo 3 junto con Brasil y México. En el primer partido, los tenimesistas nacionales derrotaron a sus similares mexicanos por 3-1. Ya en el último encuentro de la primera fase, Fernández, Cisneros y Rubiños se vieron superados por los brasileños Kenzo Carmo, Joon Shim y Henrique Noguti por 3-1. Con este resultado, el seleccionado peruano clasificó como segundo de su grupo.

Esta tarde, Perú va por su pase a la final certamen cuando enfrenté al trío de Puerto Rico, quien viene de ganarle Chile por 3-2. Los jóvenes deportistas peruanos están a muy poco de consagrarse en Centroamérica.

Vale mencionar que el conjunto femenino, integrado por Lucciana Cisneros, María Maldonado y Ana Aragón no lograron superar la fase de grupos.