Redacción ELPOLI.pe

Yuri Labra estaba muy contento porque había logrado uno de sus objetivos el último 20 de julio en la pasada Copa Nacional: batir el récord nacional Sub-23. Sin embargo, solamente bastó un día para que esa felicidad se viniera abajo.

Y es que, luego de anunciar esta hazaña, la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) indicó en un comunicado que la Secretaria Técnica no dio como válido lo conseguido por Labra, ya que en el torneo los controles se realizaron de forma manual y no electrónica, como lo requiere la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, en inglés).

ELPOLI.pe se puso en contacto con el atleta de 19 años que representa a la Liga de Sicuani, para que nos pueda dar su descargo sobre este tema. “Es la segunda vez que me pasa esto. El año pasado, cuando batí el récord nacional Sub-20 en un control de mayores en Lima, me dijeron que no valía porque el electrónico había fallado. Después de un tiempo tuve que volver a superar el récord”, indicó.

Labra Puthuri, quien finalizó segundo en la prueba de los 5,000 metros planos con un tiempo de 13m56s03c, señaló que hubiese sido mejor que la competencia no se lleve a cabo.  “No me percaté de que ellos estaban cronometrando manualmente. Aun así, ellos ratificaron que había sido récord, solo que no se puede homologar por el reglamento de la IAAF. Si no estaba apto el electrónico, para qué se hizo el Nacional, se tenía que haber postergado”.

Por último, manifestó cómo se sintió ni bien tuvo conocimiento de lo ocurrido. “Era una burla en realidad, me generó mucha molestia porque primero lo anuncian públicamente y luego se rectifican. Tendrían que ser más profesionales, deberían buscar jueces más profesionales”, culminó.

Esto fue lo que informamos el viernes 20 de julio, el día que se dio el récord -> https://bit.ly/2A46ucp