Redacción ELPOLI.pe

Carlos Fernández se coronó como nuevo campeón del Circuito Mundial el día de ayer. ‘Nano’-como también es conocido- se alzó con el título de singles en la categoría Cadetes, luego de derrotar al costarricense Alfredo Sánchez por 3-0. El evento internacional tuvo como sede a la ciudad de Asunción, capital de Paraguay.

El tenimesista peruano integró el Grupo 1 del torneo, el cual lo compartió con el argentino Ignacio Merino y con el local Fabricio Ayala. Fernández Pardo no se hizo problemas y logró vencer a ambos por el marcador de 3-0.  Con estos resultados, ‘Nano’ se clasificó a los octavos de final en el primer lugar.

En esa etapa, la raqueta nacional se vio las caras nuevamente con un argentino, esta vez el rival fue Genaro Satriani. El resultado final del encuentro fue de 3-1 a favor de nuestro compatriota. Ya clasificado a los cuartos de final, Carlos Fernández tuvo en frente a Christian Azcoaga, tenimesista de Argentina. Azcoaga complicó a ‘Nano’ en muchos pasajes del partido; sin embargo, Carlos supo controlar su estilo de juego y lo terminó venciendo por 3-1.

Es así como ‘Nano’ Fernández llegó hasta las semifinales del torneo, en donde le esperaba un contrincante muy duro, el brasileño Kenzo Carmo. La raqueta peruana estuvo muy cerca perder el partido; no obstante, supo como recomponerse y se quedó con el triunfo por 3-2. De esta manera, ‘Nano’ alcanzó la final del Circuito Mundial y se terminó consagrando tras derrotar al ‘tico’ Alfredo Sánchez.

Otro peruano que también cumplió un excelente torneo es Rodrigo Hidalgo. Él alcanzó las semifinales en la categoría Junior, pero lamentablemente no pudo luchar por la medalla oro debido a que el brasileño Guiherme Teodoro lo derrotó por 4-1.