Redacción ELPOLI.pe

Carlos Fernández y Joel Cisneros se consagraron campeones de dobles en el Circuito Mundial de Cadetes, evento que se viene desarrollando en Asunción (Paraguay) del 09 hasta el 13 de abril. Nuestros tenimesistas se subieron a lo más alto del podio, luego de vencer al dúo de Costa Rica en la Gran Final.

Perú integró el grupo 1 del torneo, en el cual también se encontraban Argentina E y Paraguay B. Fernández y Cisneros no sufrieron mayores inconvenientes para pasar de ronda. En el primer partido del campeonato los nacionales obtuvieron una clara victoria ante la dupla argentina por 3-0; mientras que el segundo encuentro, en el que tocó enfrentar a Paraguay, se definió por el mismo resultado a favor de los peruanos.

De esta manera ‘Nano’ y Joel avanzaron hacia los cuartos de final, en donde los esperaría Suecia B. Las raquetas peruanas se midieron ante los europeos y lograron derrotarlos por 3-0. El conjunto nacional accedió a las semifinales y se volvió a encontrar con Suecia, pero no el equipo B, sino el A. Ellos le plantearon un mejor partido a la dupla peruana, sin embargo, esto no fue obstáculo para que Fernández y Cisneros se queden con el encuentro por 3-1.

Ya en la Gran Final del torneo, Perú se vio las caras con Costa Rica. El conjunto costarricense venía de eliminar en semifinales a Paraguay A. ´Nano’ y Joel sabían lo que se jugaban, eso por eso que no se guardaron nada y salieron con todo desde el principio. Al término de los tres sets la victoria y el título le sonreían al dúo peruano, habían conseguido una victoria contundente de 3-0.

El certamen internacional viene contando con la participación de catorce países. Entre los cuales las potencias mundiales como Singapur, Italia, Tailandia y Kazajistán.