Escribe: Franco Sánchez Rodríguez

Una excelente noticia tocó la puerta de Alexandra Grande. Y es que la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés) confirmó esta tarde que la Embajadora Deportiva de Lima 2019 acaba de ascender en el ranking mundial. La destacada karateka nacional subió hasta la quinta ubicación.

Ese ranking no fue el único que escaló, sino también el de las mejores karatekas de todos los tiempos. Grande Risco se posiciona en la casilla número once de esta importante clasificación, luego de participar y sumar puntos en la Premier League de Rotterdam, competencia en la cual culminó sexta. ‘Ale’ viene cumpliendo una gira de preparación por el continente europeo.

Alexandra Grande recibió estas informaciones en España, lejos de casa. ElPoli.pe tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con ella y nos comentó como las recibió. “Ya lo había visto, pero mi entrenador me lo confirmó. Lo tomo normal, con toda la humildad posible, no es mi meta tampoco. Mi objetivo es clasificar y ser la mejor en Tokio 2020”, mencionó.

Ella sabe que el camino para llegar a dónde se encuentra ha sido muy difícil, y ahora que poco a poco viene escalando está convencida que debe seguir por ese sendero. “Es un paso más en mi carrera. Llegar a donde estoy no ha sido nada fácil, ha sido duro, pero no me conformo con esto. Quiero demostrarme a mí misma que puedo conseguir lo que me propongo. Estoy feliz, mas no satisfecha”, añadió.

“Dejas muchas cosas de lado para lograr tus sueños. Desde tu familia hasta tu país, las reuniones con tus amigos, y todo eso. No me arrepiento de nada”, finalizó. Alexandra es el claro ejemplo de que con sacrificio y dedicación se pueden alcanzar grandes cosas. Su ciclo olímpico viene siendo muy bueno, y estamos seguros de que con esa actitud que muestra va a ser mucho mejor.