Redacción ELPOLI.pe

A 67 días de que se inicien los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, la Federación Panamericana de Hockey dio a conocer el fixture del torneo. El seleccionado femenino se medirá en la primera fecha del certamen ante Las Leonas de Argentina, subcampeonas olímpicas en Londres 2012. Los hombres, por su lado, enfrentarán al siempre difícil conjunto brasileño.

Las Guerreras, como es conocido el equipo peruano, tendrán un inicio bastante complicado en el Grupo A. El 30 de mayo disputarán la jornada inicial enfrentando a la multicampeona selección argentina; mientras que el 3 de junio, por la segunda y última fecha, se medirán ante la oncena de Brasil.

El seleccionado masculino iniciará acciones en los Juegos Odesur ante Brasil el 29 de mayo. Dos días después, Perú tendrá otra complicada prueba ante Paraguay y culminará la primera fase en el Grupo B enfrentando a Chile el 2 de junio.

Cabe resaltar que solo clasificarán a las semifinales los dos primeros de cada llave, tanto en el grupo de los hombres como el de las mujeres.