Redacción ELPOLI.pe

El último domingo se desarrolló, por primera vez, el festival “Semillita Softbolera” en el campo “Freddy Ternero” de Ventanilla. Este festival fue organizado por la Federación Peruana de Softbol, presidida por Vanessa Endo, con el apoyo de Festideporte de la congresista Leyla Chihúan.

En el 2014 inició el proyecto de masificación y difusión del deporte desde la categoría sub-15 para poder nutrir rápidamente las categorías superiores. En consecuencias de esta primera etapa, las seleccionadas nacionales que participaron en el primer Campeonato Sudamericano de Softbol Sub-15 en Chincha, actualmente se encuentran alternando entre las selecciones sub-17, sub-19 y la absoluta.

Actualmente, se necesita difundir hacia las menores, esperando poder contar equipos completos en todas las categorías desde la iniciación del softbol. A pesar de que el trabajo de las federaciones es considerar y desarrollar la alta competencia, la Federación de Softbol tiene el compromiso firme del desarrollo del deporte y la inclusión social.

SHARE