Redacción ELPOLI.pe

Daniela Osaki Maruy es la capitana del equipo nacional de softbol femenino. Ella juega en la posición de cátcher (receptor) y pertenece a la selección hace 15 años aproximadamente. Es una referente en el equipo y testigo de cuanto ha evolucionado el softbol en el Perú.

“Ha cambiado mucho, cuando empecé era muy básico. Por ejemplo, fuimos a un campeonato en Venezuela y nos dimos cuenta que nuestro nivel era inferior. Ahora, jugamos más sólido y tenemos una mejor técnica”, menciona Daniela a ELPOLI.pe.

El nivel de softbol ha evolucionado mucho a nivel mundial; sin embargo, Daniela es directa al decir que “si bien hemos mejorado, aún nos falta más preparación. Las otras selecciones nos llevan una clara ventaja. En otros países juegan en distintas ligas y hace que el softbol crezca. Acá solo tenemos ocho equipos de mayores y solo jugamos los domingos por disponibilidad de campo”, señala.

Osaki Maruy es parte de la delegación que viajará a España durante tres meses para realizar una base de entrenamiento. Los objetivos que se ha trazado de manera individual y colectiva son muy claros. “Esta preparación apunta a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Las bases y los campeonatos de este año suman para llegar de la mejor manera. Además, casi todo el grupo viene trabajando durante dos años y estos viajes nos ayudan a unirnos más”, finaliza.