Redacción ELPOLI.pe

El Comité Olímpico Internacional presentó el diseño de las medallas que se entregaran en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El ganador fue Muhamad Farid Husen, joven indonesio de 18 años, quien nombró a su creación “Fuegos artificiales de la victoria”.

“Esta medalla se inspiró en fuegos artificiales, los cuales representan la emoción y la gloria de los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde todas las naciones se unen para participar y celebrar. Los fuegos artificiales vuelan hacia el cielo, reflejando cómo los atletas jóvenes están alcanzando sus sueños”, señaló Muhamad Farid al momento de explicar su diseño.

El ganador del concurso comentó acerca de su victoria: “Es realmente un honor para mí formar parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud. No puedo describir cómo me siento, ser el diseñador de las medallas que usaran todos los ganadores es un honor para mí. Mi sueño se hizo realidad”.

Muhamad, el ganador más joven del concurso desde su primera edición en el 2010, viajará a Buenos Aires para presenciar los Juegos Olímpicos de la Juventud, incluyendo la ceremonia de apertura y verá a los primeros atletas recibir las medallas con el diseño creado por él.