Redacción ELPOLI.pe

Ha hablado públicamente del tema por primera vez. Diana Gonzales, presidenta de la Federación Peruana de Voleibol, se defendió de la posibilidad de que su elección sea declarada irregular tras la denuncia presentada por un grupo de exdirigentes, encabezado por el exalmirante Augusto Bravo Villarán, ante el Consejo Superior de Justicia Deportiva  y Honores del Deporte (CSJDHD)

Y es que información que llegó a las oficinas ELPOLI.pe da cuenta que el CSJDHD habría declarado fundada la denuncia en contra de Diana Gonzales. Es decir, confirmarían que ella no cumplía con los requisitos al momento de presentar su candidatura. Los argumentos presentados por los denunciantes eran que, la aún presidenta, no era Deportista Calificada de Alto Nivel (DECAN) y que su título no habría sido valido por la SUNEDU.

“En ningún momento he adulterado información, no he presentado nada que no sea correcto y por ese lado estoy muy tranquila. Solo tenía que hacer mi descargo públicamente en el CSJDHD. Nosotros hemos venido haciendo las cosas con total transparencia y con el uso de la verdad” menciona Gonzales

Sobre el fallo del CSJDHD dijo no haber recibido ningún documento oficial: “tendría que ver la notificación porque yo estuve en Cajamarca en la inauguración del nuevo coliseo. Hasta el momento no se nada al respecto del fallo” finaliza.