Redacción ELPOLI.pe

El corredor Remigio Huamán se viene preparando bajo un riguroso régimen de entrenamiento para conseguir el primer lugar en la Marathon Des Sables y representar de la mejor manera al Perú.

Cabe recalcar que esta es la primera vez que la Marathon Des Sables se realice en el Perú, la cual reunirá, aproximadamente, a 500 deportistas de distintas partes del mundo. Esta competencia consiste en 6 etapas que recorren unos 250km. Se realizará del 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre y recorrerá los paisajes de Nasca y Paracas.

Esta es considerada una carrera de autosuficiencia, pues el corredor debe llevar su propio alimento, carpas de dormir y otros materiales obligatorios. La organización del evento solo se encarga de abastecerlos de agua.

Huamán logró el primer lugar de la “Media Marathon Des Sables Fuertevuntura”, realizada en las Islas Canarias el mes de octubre. El tiempo que marcó al final de la competencia fue de 10h37m45s, la cual se dividió en 113 kilómetros.

En abril, Remigio Huamán quedó dentro de los cinco primeros lugares de la “Ultramaratón Des Sables 2017”, desarrollada en el desierto del Sahara, Marruecos. También se consagró campeón en el Campeonato Nacional de Montaña.

SHARE