Redacción ELPOLI.pe

El esquí acuático conquista su primera medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. La ganadora fue Alejandra de Osma, quien subió a lo más alto del podio en slalom femenino y, además, consiguió una de plata en overall. Los también peruanos Andrea Tejada y Mario Mustafá sumaron sendas medallas de bronce.

En slalom, De Osma pasó una boya y media con la cuerda extendida en 11.25 metros y esto le valió para quedarse con el primer lugar de la competencia. La colombiana Luisa Jaramillo esquió con la misma extensión de cuerda, pero solo logró pasar una boya; en tanto que la peruana Tejada sorteó dos boyas, pero con la cuerda extendida en 12 metros.

Poco después se realizó la final de overall y la peruana consiguió un puntaje de 2862.64, asegurando así la medalla de plata. Esta prueba fue ganada por la chilena Valentina González (2894.12) y la de bronce se quedó con la colombiana Luis Jaramillo (1970.81). Cabe mencionar que en esta prueba se suman los puntajes obtenidos en slalom, figuras, y saltos.

En la rama masculina, Mario Mustafá también estuvo presente en el medallero. Él se colgó la presea de bronce al lograr pasar tres boyas y media con una extensión de cuerda 11.25 metros. El peruano quedó detrás del colombiano Santiago Jaramillo (plata al pasar cuatro boyas y media con una cuerda de 11.25 metros ) y del dominicano Robert Pigozzi (oro al pasar media boya con una cuerda de 10.25 metros).