Redacción ELPOLI.pe

Diana Cruz (-69kg), quien el día de ayer había obtenido la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, se sube a lo más alto del podio después del reclamo de la delegación peruana por un error arbitral.

En la división de Cruz se inscribieron cinco deportistas y por esta razón, lucharon bajo el sistema de todos contra todos. Solo cuando hay más de seis inscritos se arman llaves. Debido a esto, Diana y María Acosta (Venezuela) ganaron tres peleas y perdieron una. Ambas terminaron empates con 3 unidades.

Sin embargo, los árbitros decidieron otorgarle el primer puesto a la venezonalo porque tenía más puntos en la sumatoria (12 contra 10). Pero el reclamo fue porque existe una nueva reglamentación en la que se estipula desde este torneo, que ante un empate prevalecerá el resultado del enfrentamiento entre ambas atletas.

El reclamo lo hicieron ante la Federación Internacional de Lucha Olímpica, respondiendo a favor de la peruana y otorgándole la medalla de oro, pues en el combate entre ellas, Cruz se impuso por 3-1.

De esta manera, Perú suma 10 medallas de oro. A la obtenida por Thalia Mallqui (-48 kg) se une la de Diana Cruz.