Redacción ELPOLI.pe

Los primeros días de diciembre se anunciará a las  dos empresas ganadoras que construirán las obras para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Una se encargará de la construcción en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y la otra del complejo de Villa María del Triunfo.

Actualmente, el proceso está en etapa de evaluación de la documentación presentada por los licitadores. Se verificará de manera estricta que los postores establezcan las bases de la convocatoria. También deben informar si formarán consorcios con otras empresas que estén interesadas en participar y cuáles serían las empresas.

En la Videna se realizará la mayor cantidad de competencias durante Lima 2019. Esta contará con un moderno centro acuático, el cual será d categoría mundial y reemplazará a la piscina olímpica del Campo de Marte. A su vez, se remodelará el Estadio Atlético y se techará el Velódromo.

En el Complejo de Villa María del Triunfo, se realizará las competencias de hockey femenino y masculino, waterpolo, rugby, béisbol y softbol femenino y masculino. Por otro lado, se iniciarán los procesos de concurso para las sedes de Villa El Salvador y el Callao, en diciembre próximo.