Redacción ELPOLI.pe

El Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió provisionalmente al Comité Olímpico Brasileño (COB) por la implicación de su expresidente, Carlos Nuzman, en un caso de compra de votos con el objetivo de conseguir la sede de los Juegos Olímpicos 2016.

Esta investigación se llevó a cabo con cooperación con las autoridades de Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Antigua y Barbuda. La misma concluyó que Nuzman y su mano derecha, Leonardo Gryner, son sospechosos de comprar votos para la elección de Río de Janeiro como sede de los últimos Juegos Olímpicos.

La suspensión del COB trae consigo lo siguiente: se congelan los subsidios y pagos del COI al COB, el COB no puede ejercer sus derechos de membresía en las asambleas que reúnan a todos los comités olímpicos nacionales.

A pesar de la suspensión del COB, esta decisión no afectará a los deportistas brasileños. Esto quiere decir que el COI aceptará un equipo brasileño en los próximos juegos de invierno y en todas las competiciones, siempre bajo el nombre del COB con todos los derechos y obligaciones. Las becas olímpicas a los atletas brasileños seguirán siendo pagadas.