Redacción ELPOLI.pe

Los trabajos de desbroce y remoción del terreno sobre el que se construirá la Villa Panamericana, prácticamente han concluido. El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL) se propuso ganar tiempo y con la ayuda del Ejército Peruano ha logrado grandes avances en esta área.

Sobre el terreno ubicado en Villa El Salvador se ha proyectado la construcción de un conjunto habitacional de siete edificios, cada uno de 20 pisos y con un promedio de ocho departamentos por piso, sumando así 1200 departamentos. Y es que la Villa Panamericana albergará a casi 10 mil personas entre los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos.

Como se puede apreciar en el siguiente video, el terreno de 44.92 hectáreas está casi listo para ser utilizado una vez se concluya el proceso de licitación.

Siete empresas nacionales e internacionales son las finalistas que competirán para conseguir ganar la licitación de la construcción de la Villa Panamericana, la cual albergará a las delegaciones que participaran en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Esta información la brindó el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (COPAL). Mencionaron que esto ocurrió tras un proceso claro, transparente y abierto a todo el mundo. “Estas empresas han conseguido llegar al proceso final que se da en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido”, señaló la COPAL a través de un comunicado.

Estas empresas fueron evaluadas para la fase final de licitación, se tomó en cuenta la capacidad financiera, experiencia en construcciones similares, el tipo de ventas y contratos suscritos en los últimos tres años, así como la capacidad para emitir cartas financieras y garantías, explicó Jaime Reushe al diario Gestión.

El resultado de la elección final se brindará como máximo el próximo viernes 8 de septiembre. El objetivo es iniciar lo más pronto posible la construcción de la Villa Panamericana.

¿Qué opinas de esta noticia?