Escribe: Willmar Montañez León

Empezó la participación peruana en el Mundial de Atletismo Londres 2017 con las pruebas de maratón para damas y varones. En varones, nuestros representantes Raúl Machacuay y Jean Pierre Castro no pudieron terminar la carrera; mientras que por las mujeres estuvieron Inés Melchor y Wilma Arizapana, quienes ocuparon las posiciones 26 y 49, respectivamente.

Inés Melchor fue la primera atleta sudamericana en cruzar la meta en el maratón para damas. Ella lo hizo en 2h35m34s y ocupó el puesto 26 en la tabla general. Hasta el momento, su mejor tiempo en esta temporada lo hizo en el Maratón de Santiago (2h34m07s), donde obtuvo el primer lugar y la clasificación al Mundial.

Wilma Arizapana quedó en el puesto 49 con 2h43m13s, ella consiguió su pase al Mundial de Atletismo tras participar en la Maratón de Daegu en Corea del sur. Ahí se ubicó en la sexta posición con un tiempo de 2h30m45s.

LOS VARONES NO TERMINARON

Machacuay tuvo problemas antes de los 15 km y se retiró de la competencia. “Hasta el kilómetro 8 iba bien, luego la lesión que tuve en el muslo derecho me empezó a fastidiar un poco. Si seguía compitiendo iba a ser peor e iba a ser más difícil recuperarme para otras competencias y por eso tomé la decisión de abandonar la carrera”, mencionó el fondista peruano.

Por su parte, Jean Pierre Castro siguió compitiendo pero antes de los 35 km tomó la misma decisión que Machacuay y optó por dejar la carrera. “Intenté dar lo mejor de mi parte, yo vengo de una lesión y es difícil participar en una competencia de este nivel. Sentí que las piernas ya no reaccionaban y me retiré de la competencia”, señaló también a la revista Atletismo Peruano.

MÁS PERUANOS

Todavía falta la participación de 3 peruanos en el Mundial. David Torrence competirá le jueves en los 1500 metros, Kimberly García y César Rodríguez  harán su debut el próximo domingo cuando compitan en la final de marcha.

2 COMMENTS

¿Qué opinas de esta noticia?