Redacción ELPOLI.pe

La etapa final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 sigue su desarrollo con total normalidad. En esta oportunidad, resaltó en la jornada el resultado obtenido por Lucero Choca y Jazmín Pérez, atletas de Huancayo que se quedaron con la medalla de oro y plata, respectivamente, en la prueba de los 1,500 metros, distancia que se corrió en el Estadio Atlético de la Videna. Asimismo, ambas dejaron en claro al término de la competencia su admiración hacia Inés Melchor.

 

Choca, representante del Colegio José Carlos Mariátegui, se consagró en la categoría B del torneo y ahora conformará la selección nacional sub-17 que participará en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares de Asunción, a desarrollarse del 30 de noviembre al 7 de diciembre del presente año. La ganadora superó en una apasionante carrera a Pérez, estudiante del Colegio Mariscal Castilla, quien fuese la vencedora en la edición anterior.

Más allá de las preseas que cada una haya podio obtener, algo que las une más es el hecho de ser fiel seguidoras de la destacada fondista nacional Inés Melchor. Con el objetivo de igualar los logros conseguidos por la maratonista olímpica, ellas entrenan arduamente en su localidad para estar listas y dar el máximo al momento de salir a la pista. Inclusive, Choca Santiago confesó que cada vez que puede analiza la preparación que sostiene Melchor antes de un certamen.

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales son una importante vitrina para que los jóvenes puedan demostrar su enorme potencial. Es más, Inés Melchor, medallista internacional y récord sudamericano del maratón, participó en alguna oportunidad en este torneo. El legado que puedan heredar las dos competidoras huancaínas será muy grande; sin embargo, lo asumirán con la responsabilidad que corresponde.