Redacción ELPOLI.pe

Culminó la rama femenina del Campeonato Mundial de Surf 2017 (los ISA World Surfing Games) y las dos representantes peruanas se quedaron a poco de acceder a la semifinal. Daniela Rosas y Analí Gómez terminan el torneo en Francia con la frente en alto.

En la primera ronda ambas ocuparon el primer puesto en los heats 13 y 5, respectivamente. Rosas, de 15 años, obtuvo 12.20 y se impuso sobre María Petersson de Suecia y Emilie Utrrup de Dinamarca. Por su parte, Gómez obtuvo un puntaje de 13.00, superando a Linn Bimbo de Suecia y Naja Enevold Olsen de Dinamarca.

Para la segunda ronda ambas tablistas repitieron el plato. Analí quedó en el primer lugar de su heat, puntuando un 9.47; mientras que Daniela hizo lo mismo en su serie con un puntaje de 7.43. La tercera ronda fue muy parecida a la segunda y nuestras dos representantes clasificaron luego de ganar sus respectivos heats.

Foto: Ben Reed – ISA

Lamentablemente en la cuarta ronda nuestras tablistas no obtuvieron el resultado esperado: Gómez quedó cuarta en el heat 55, mientras que Rosas quedó tercera en el heat 56. Así nuestras tablistas nacionales no pudieron lograr el pase a las semifinales.

SIGUE EL MUNDIAL

Ahora vendrá el turno de los cuatro varones: Carlos Mario Zapata, Cristóbal de Col, Sebastián Correa y Juninho Urcia. Ellos buscarán complementar lo hecho por las damas para así poder retener el título mundial por equipos. Cabe recordar que el Perú ganó esta distinción en los años 2016, 2014 y 2010.

¿Qué opinas de esta noticia?