Redacción ELPOLI.pe

Las elecciones para la Junta Directiva del Comité Olímpico Peruano (COP), periodo 2017-2021, están programadas para el 28 de junio. Pese a que faltan casi dos meses para esto, hay puestos que ya tienen un nombre designado. Tal es el caso de la Comisión de Atletas, que hace unos días eligió a Francisco Boza como su representante en el próximo directorio del COP.

El tirador peruano, medalla olímpica de plata en Los Ángeles 1984 y de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, recibió el mayor número de votos dentro de un grupo de cinco atletas. Fue el mismo Boza quien participó como uno de los promotores de esta elección, la misma que se realizó íntegramente a través de correos electrónicos.

Fuentes consultadas por el ELPOLI.pe informaron que los otros deportistas en esta lista son Paloma Schmidt (vela), Víctor Aspíllaga (remo), Peter López (taekwondo) y Camila Valle (remo). Todos ellos integrarán la Comisión de Atletas 2017-2021, pero solo Francisco Boza accederá al Directorio del organismo olímpico peruano.

En octubre del año pasado, Boza Dibós fue elegido como presidente de la Federación Peruana de Tiro y semanas después pidió licencia para ese cargo. Dicho permiso se mantiene vigente hasta el día de hoy. Pancho, como se le conoce en el mundo deportivo, también fue presidente del Instituto Peruano del Deporte desde el año 2011 hasta el 2014.

¿Qué opinas de esta noticia?