Redacción ELPOLI.pe

Terminó el Panamericano de Bicicleta de Montaña (MTB, por sus siglas en inglés) en Colombia con la presencia del equipo peruano. En el tercer día de competencia, nuestra compatriota Mónica Velásquez consiguió la medalla de oro en la categoría Master Damas.

“La carrera fue bastante dura, no estaba segura si había ganado porque estaba detrás de una chilena que pensé que era mi contrincante. Cuando crucé la meta no hubo bandera a cuadros y cuando llegué a la zona de avituallamiento recién escuché mi nombre y decían que había ganado la carrera”, comentó la peruana tras llegar a la meta.

Pocos deportistas tienen el orgullo de escuchar el himno de su país cuando compiten en otro lado, Mónica dijo al respecto lo siguiente: “La parte más linda es cuando uno estás en el podio y suena el Himno Nacional, es un momento muy emotivo, son emociones indescriptibles”

A la medalla ganada por Mónica, se suma las medallas de bronce y plata obtenidas por Mateo Negri-Ferreyros y Benjamín Núñez Martínez, respectivamente. El primero la obtuvo en la categoría cadetes y el segundo en Master B.

¿Qué opinas de esta noticia?