Redacción

Mientras los procedimientos del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) continúan, José Quiñones González se mantiene como presidente del Comité Olímpico Peruano y en pleno ejercicio de sus funciones, aclaró el Dr. Miguel Ángel Pastor Farfán, asesor legal del COP.

El abogado señaló que Edwin Flores Torrejón, presidente de la Segunda Sala del CSJDHD, ha cometido algunas imprecisiones respecto al procedimiento administrativo disciplinario que se está llevando a cabo en contra de Quiñones González. “Es necesario realizar el siguiente descargo, a fin de esclarecer los errores e imprecisiones cometidas por el Presidente de la Segunda Sala del CSJDHD, entre ellas, argumentar que Quiñones no presentó su descargo, lo que es falso; en relación a las observaciones de Contraloría, se sabe que desde el 6 de setiembre del 2016, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Contraloría ordenó el archivamiento definitivo de la causa emitiendo el auto de Sobreseimiento respecto al Delito Contra la Administración Pública”.

Además, precisó que hay hechos de forma que invalidan el proceso y que, a conciencia, el Presidente de la 2da Sala del CSJDHD ha violado generando la nulidad de todo el proceso y del acto administrativo expedido.

La defensa legal de Quiñones alista la apelación al fallo en primera instancia, la misma que será presentada en el transcurso de la próxima semana.