Redacción

Un espectacular segundo puesto alcanzó nuestro compatriota Juan Manuel Polar en el Mundial de Motos Acuáticas Jet Raid IJSBA INKA PERU 2016, en la categoría F1, siendo además el peruano mejor ubicado en el torneo que culminó en la playa Las Sombrillas de la capital, tras nueve exigentes etapas disputadas entre las localidades de San Lorenzo, Naplo, Sarapampa, Paracas y la isla Chincha.

Polar supo mantener el segundo casillero como escolta del francés Alain Martin, actual campeón mundial, dejando atrás al chileno Jonathan Pérez.

Esta importante actuación le ha valido una invitación del equipo del francés Martin para integrar su equipo y competir la próxima temporada en un tour de torneos en Europa que incluye competencias en Grecia, Marruecos, Martinica y Francia.

“Fue una competencia muy exigente, pero gracias a Dios hemos resistido el ritmo de la prueba, ya que se trata de una categoría donde no sólo se exige al piloto sino también a la moto, ya que no hubo recambio ni postas en el manejo. Este campeonato ha sido una suerte de Dakar del agua, por la exigencia”, precisó Juan Manuel Polar.

Como se sabe, “Manpo”, intervino en la categoría F1 que es la que demandó más exigencia porque en ella no hay cambio de piloto como si se hace en las otras categorías.

El piloto nacional agradeció el valioso apoyo y la confianza depositada en su persona por parte de las empresas Kawasaki, Lexus y Aquajet, aspira subir al podio y quedar entre los tres primeros lugares en la clasificación general.

“Ha sido mi primer mundial y creo que es un mérito enorme para mi retorno al mundo de la motonaútica”, remarcó nuestro compatriota.