Redacción

Ganador de dos medallas en el último Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, Mauricio Gallegos se ha trazado nuevos objetivos. Él ocupo el tercer puesto en el aparato llamado arzón y como integrante del equipo masculino obtuvo otra medalla de bronce.

¿Cómo sientes que te desenvolviste en la prueba?

Es una prueba muy difícil (arzones), necesitas estar muy concentrado tanto mental como físicamente. Un pequeño error te puede dejar fuera, gracias a Dios las cosas salieron bien y a pesar de unos pequeños errores logramos meternos en el podio.

¿Cómo calificarías tu performance?

Sinceramente la calificaría en un 60%, creo que me falta más pero aun así me siento satisfecho porque a pesar de no haber estado en las máximas condiciones he dado lo mejor de mí y pude lograr buenos resultados para el país.

¿Qué se puede mejorar para otras competiciones?

Hay que recalcar que la mejora en equipo ha sido bastante, al pasar los años hemos hecho mejores puntuaciones y estamos muy unidos. Aún hay muchas cosas que mejorar como la dificultad, más trabajo de ejercicios y más competencias para obtener el mejor provecho y experiencia para los muchachos que recién están entrando. De esta manera se podrá consolidar un buen equipo para competencias internacionales.

¿Qué rescatas de este Sudamericano?

Esta competencia ha sido el primer escalón para poder llegar a Lima 2019 con la garra bien puesta y un equipo compacto.

DATO

En total, el equipo peruano consiguió siete medallas en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística 2016. Dos de oro gracias a Ariana Orrego, una de bronce con Ana Karina Méndez. Además se sumaron las de Daniel Agüero (plata en Salto y bronce en Piso), la de Mauricio Gallegos (bronce en Arzón) y la del grupo masculino (bronce en la modalidad por equipos).

¿Qué opinas de esta noticia?