Río 2016: David Torrence corre hacia arriba

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde Brasil

David Torrence acaba de hacer historia en el atletismo peruano, no solo batió el récord nacional de los 5,000 metros, con 13 minutos, 23 segundoas y 20 centésimas, sino que, además, se ha convertido en el primer peruano en inscribir su nombre en una final olímpica de pista.

El atleta peru-norteamericano se ubicó en el décimo puesto de la clasificación en una carrera que constò de 12 vueltas y media y se desarrolló en dos series para los 50 participantes que clasificaron a la competencia.

Con ello, el atleta peruano-norteamericano alcanzó su meta de meterse en las finales de la prueba, además de sepultar el registro que ostentaba Willy Canchanya con 13m54s66c, vigente desde abril de 2015.

[adrotate banner=”4″]
El momento fue celebrado por el deportista y su familia. Sus padres y su hermana llegaron desde los Estados Unidos, donde también reside Torrence, para alentarlo en todo momento. El abrazo y encuentro al final de la carrera fue más que emotivo.

“Es un deseo cumplido. Me siento orgulloso de este resultado que me permite, además, batir el récord nacional. Y qué mejor que teniendo a mis padres cerca. Pero esto no acaba, aún faltan las finales y quiero brindar lo mejor de mí para buscar el mejor resultado para el Perú”, comentó emocionado.

David Torrence, el atleta que prefirió el Perú a los Estados Unidos está confiado en sorprender el próximo sábado a las 19:30 (hora peruana) en la final de los 5000 metros. “Voy a relajarme un poco para recuperar el cuerpo tras esta dura carrera. Luego me prepararé para estar en forma, porque el este fin de semana cualquier cosa puede ocurrir”, dijo.

La clasificación quedó liderada por Paul Chelimo (EEUU, 13m19s54c), seguido de los etíopes Edris Muktar (13m19s65c) y Dejen Gebremeskel (13m19s65c), aunque el favorito al oro es el británico Mo Farah, también clasificado a la final y campeón en Londres 2012.

¿Qué opinas de esta noticia?