Escribe: Margarita Rivera Monforte
Desde Brasil

El entrenador Rodolfo Gómez, director del Programa de Maratonistas de la Federación de Atletismo del IPD, que tiene en su grupo a Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz, entre otros, fue cauto al analizar la actuación de sus pupilas en el Maratón femenino de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Indicó que le hubiera gustado que Gladys clasifique entre las 10 primeras, pero destacó el buen desempeño de la representante de Junín.

“Me siento contento con lo realizado no solo por Gladys sino también por Jovana, una chica muy joven que vino de atrás en este maratón y llegó en el puesto 36. Hay mucho porvenir en el Perú y se ha incrementado el apoyo pero hay que invertir más”, sostuvo el DT mexicano.

[adrotate banner=”4″]

Gómez manifestó que lo realizado por Tejeda es para enorgullecer a cualquiera, “porque si bien no estamos satisfechos, hay que reconocer que el clima aquí hoy fue durísimo. Aún así Gladys pudo mantener el ritmo y ubicarse entre las 15 primeras. Eso puede ser mejor aún”.

¿Está mirando hacia Tokio 2020?”, fue la pregunta de EL POLI y el técnico respondió: “Así es. Creo que el talento complementado con trabajo puede dar grandes frutos a corto plazo. Me refiero a un ciclo olímpico. Si se invierte más, no duden que se podría estar luchando por podio en los próximos juegos”.

¿Y de cuánto estamos hablando”, inquirimos. “Solo para que tengan una idea. En Barcelona 92, España invirtió 4 millones de dólares en su mejor atleta con la finalidad de meterlo en el podio. Quedó cuarto, pero estuvo cerca. Imagínense de qué y cuánto estamos hablando”, detalló,

¿Qué opinas de esta noticia?