Foto: Amílcar Orfali/Getty Images

La selección peruana de waterpolo viajará a Colombia para participar en el Sudamericano Sub-16 que se realizará del 6 al 12 de junio en la ciudad de Medellín. Serán 11 varones y 11 damas las que nos representarán en un deporte que de a pocos se va fortaleciendo en nuestro país.

En ambas ramas, los equipos peruanos enfrentarán a sus similares de Chile, Uruguay, Argentina, Brasil y Colombia.  Los tres últimos países mencionados son los que están un peldaño por encima del resto; pero el entrenador de la selección nacional, Sergio Afric, confía en que los largos días de concentraciones en la Villa Deportiva de Ventanilla y los duros entrenamientos en la piscina de Campo de Marte darán sus frutos.

En el equipo masculino figuran jugadores como Rodrigo Pacheco y Adriano Zunino de Aquática Sport Center, Sebastián Pastor de Campo de Marte, Germán Rodríguez y Cristóbal Espejo del Club de Regatas “Lima”, entre otros.

En tanto que entre las damas destacan Jebsy Quispe de Mariano Melgar, Miranda Nieto del Regatas, Alexandra Gonzales del Lima Club.