Escribe: Sofía Velásquez

La política deportiva en Universitario ya dejó de basarse en el fútbol masculino para involucrarse en disciplinas que se dejaron de lado años atrás. Hoy se busca incentivarlas para su crecimiento y prueba de ello son los títulos obtenidos por el cuadro crema en básquetbol femenino y en fútbol femenino.

Raúl Leguía, administrador temporal de Universitario de Deportes, recobró el interés por estas disciplinas como parte de la reestructuración del club y creó una gerencia de polideportivos liderada por Enrique Cornejo hace menos de un año.

[NOTA] LA “U” CLASIFICA AL SÚPER 8

“La U no solo es fútbol, hay más deportes que mucha gente practica y poco a poco se tienen que incentivar. Es un proceso, no solo el básquetbol, el voleibol también debe volver a la Liga Superior y en eso estamos”, le contó el directivo a EL POLI.

A pesar de que el club no cuenta con los recursos necesarios, son los socios los que están colaborando con este proyecto y esto ha permitido las contrataciones de las estadounidenses Lorreal Jones y Tara Johnson, jugadoras que regresan al club y son de gran aporte en el equipo.

¿Qué opinas de esta noticia?