Escribe: Sofía Velásquez

Ya conocemos a los clasificados de la Serie B de la Liga Nacional de Basketball Femenino. Fueron tres días de competencia para los cuatro equipos que disputaron en Lima el pase a la segunda fase: San Antonio (Huaraz), Winners (Cajamarca), Acuarius (Huancayo) y Universitario (Lima). Los dos últimos mencionados accedieron al Súper 8.

El encuentro de ambos equipos, hasta ese momento invictos, se dio en la última fecha y regalaron un partido de infarto a todo el público que acudió al coliseo Eduardo Dibós. Fue un juego reñido y el ganador pudo ser cualquiera. En los primeros cuartos primó la imprecisión y más en Universitario, a quien se le notó poca concentración.

Su técnico, Mario Ramos, buscó mantener la intensidad con la rotación de las 11 jugadoras. Cada cuarto el equipo era cambiado completamente para no perder la presión y esto hizo más interesante el partido, pues lo ataques fueron incesantes de parte de los dos elencos.

En una de esas jugadas Emma Hurtado, de Acuarius, igualó el marcador con un triple  que dejó atónito a todo el público. Faltaban 17 segundos para el final y nadie se movía de su asiento.

El técnico crema pidió tiempo para crear una jugada y ganar el partido. Para lograrlo utilizó a Fiorella Debenedetti, la mejor jugadora de la serie, quien con una entrada por el medio logró una falta de dos tiros. Con el tiempo casi cumplido, ella falló el primero. El marcador seguía 43-43. Entonces se concentró, dejó de lado el dolor causado por la lumbalgia y anotó el punto final. Universitario consiguió la victoria por 44 a 43 frente a un rival que sin duda, será complicado para cualquiera en la fase siguiente.

“Para jugar contra equipos de provincia hay que correr un montón, son equipos de poca talla que buscan ‘pichanguear’ más, es decir tener un juego más aguerrido que genera que equipos con más orden se desordenen rápidamente”, nos comentó Fiorella al final del juego.

Para ella, nada está definido; considera que para lograr el título nacional y clasificar a la Liga Sudamericana deberán vencer a su rival directo: Club de Regatas “Lima”, que empieza su participación este viernes 19 en Arequipa.

Con Universitario y Acuarius asegurados en la siguiente fase, Winners de Cajamarca deberá esperar para saber si jugará el Súper 8, pues también clasificarán los dos mejores terceros.

[NOTA] ¿QUÉ EQUIPOS JUGARÁN LA SERIE C?

 

¿Qué opinas de esta noticia?