La modalidad de cuádruple masculino del Campeonato Mundial de Remo Coastal “Lima 2015” tuvo un final largo e inesperado. Perú, que luego de un reclamo se había ubicado en el tercer lugar de la Final A, fue vuelto a poner en la cuarta posición luego de que los jueces aceptaran la apelación de Italia y le dieran la razón.

La historia es la siguiente. Al llegar a la meta, Perú reclamó diciendo que en la tercera boya su embarcación fue interceptada ilícitamente por el bote italiano número 2. Sin embargo, los europeos adujeron que fue algo fortuito y que nunca intentaron perjudicar a la delegación peruana.

Entonces volvieron a revisar los videos y a consultar a los jueces que habían estado en las boyas de esa regata. El debate fue largo y la decisión no se tomó hasta las últimas horas de la noche del sábado. Tanto así que en la ceremonia de medallas sólo se premió a Mónaco y a Italia 01, dejando en suspenso la entrega de la medalla de bronce.

La decisión se hizo oficial este domingo en la mañana, fue entonces que recién pudo confirmarse  que Italia 02 había ganado la medalla de bronce y que Perú terminó en el cuarto lugar.

Así pues, Italia 02 (conformado por Edoardo Marchetti, Enrico Perino, Gibelli Cassaccia, Davidie Mumolo y Marina Pio) fue tercero con un tiempo de 26m30s80. Perú (Martini Mickele,  Gerónimo Hamann, Franco Yrivarren, David Olaechea y Christofer  Rojas) fue cuarto con 26m43s71. El equipo campeón fue Mónaco con25m43s26, la segunda posición correspondió a Italia 1 con 25m51s78.

¿Qué opinas de esta noticia?