Escribe: Allison Gamarra

La selección peruana de tabla estará en el Campeonato Mundial Juvenil ISA 2015, la competencia más grande para jóvenes surfistas que se realizará del 11 al 18 de octubre en Oceanside, condado de San Francisco, California.

La competencia se realizará por equipos con divisiones individuales de hombres y mujeres. Cada selección incluye 4 varones y 2 chicas menores de 18 años, así como 4 hombres y 2 mujeres menores de 16 años. Se otorgarán medallas a los mejores cuatro surfistas en cada división.

Perú será representado por: Adrián García, Tomás Tudela, Lucca Saldívar, Alonso Correa, Melanie Giunta y Leilani Aguirre en Sub 18. Sebastian Tello, Jhonny Guerrero, Gabriel Vargas, Andrés Echecopar, Daniela Rosas y Lara Barrios competirán en Sub 16.

El récord de países hace de este Mundial Junior de la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés) el más grande en su historia. “El nivel de competencia será más alto que nunca. Tener más de 35 países y 320 atletas es una gran hazaña. Demuestra el crecimiento y el alcance internacional del deporte”, sostuvo Fernando Aguerre, presidente de la ISA.

¿Qué opinas de esta noticia?