Era el rival a vencer y en una verdadera batalla, la selección peruana de voleibol se impuso en cinco sets a su similar de la Argentina, con lo que clasificó a la final del Sudamericano de mayores, que se juega en Cartagena, Colombia.

El sexteto dirigido por Mauro Marasciulo tuvo en Ángela Leyva a su máxima anotadora, con 26 puntos en un partido que se definió con parciales 25-23, 25-27, 25-20, 25-27 y 15-13.

La alineación principal con la que jugó el DT brasileño se completó con Mabel Olemar, Mirtha Uribe, Clarivett Yllescas, Katherine Regalado y la armadora Alexandra Muñoz.

Fue un encuentro donde no solo primó el buen juego, con ataques espectaculares y gran trabajo de bloqueo, sino también de gran emoción, en el que las protagonistas disputaron cada punto como si se les fuera la vida.

La diferencia la marcó Perú en su ataque, que fue ampliamente superior al de las albicelestes: 72 a 58, aunque en el último set estuvo siempre debajo en el marcador hasta que las pupilas de Marasciulo reaccionaron y terminaron llevándose el partido que las coloca en la final, donde enfrentarán a Brasil. El choque está programado para las 19:00 horas, según voleysur.org.

¿Qué opinas de esta noticia?