Boxeadores piden dinero en la calle para ir al Mundial

Cinco boxeadores, medallistas en Juegos Panamericanos y algunos hasta con boleto para los Juegos Olímpicos Río 2016, salieron a la calle a pedir dinero para poder viajar al campeonato mundial que se realizará en Doha, Catar, del 5 al 18 de octubre.

Los mexicanos Raúl Curiel, Joselito Velázquez, Misael Rodríguez, Rogelio Romero y Lindolfo Delgado decidieron caminar por las diferentes avenidas del DF y hasta subirse a los buses de la ciudad para poder recaudar dinero y asistir al importante certamen. Se sabe que están buscando patrocinadores para poder obtener dinero para el hospedaje, inscripción al torneo y boletos de avión para púgiles y entrenadores

La situación del boxeo amateur azteca se volvió caótica a raíz de que la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) dejó de subvencionar a la federación azteca de esta disciplina por problemas jurídicos.

La medida adoptada por los boxeadores fue respaldada y acompañada por Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, quien ejerce el cargo desde hace 23 años. Al enterarse de esta situación, Alfredo Castillo, director de la CONADE, lamentó que los atletas “sean utilizados para que algunos mantengan sus privilegios”.

En nuestro país, la situación del boxeo amateur era similar hasta hace algunos meses. Como informábamos en reportajes anteriores, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) dejó de subvencionar a la federación peruana por no estar inscrita en Registros Públicos. Hoy este deporte es dirigido por un grupo de trabajo, presidido por Manuel León Piqueras.