El deporte peruano puede sumar un clasificado más a los Juegos Olímpicos Río 2016. Se trata de Nicolás Pacheco, quien en aproximadamente una semana días viajará a Italia para competir en el Campeonato Mundial de Escopeta y asegurar el boleto a la cita deportiva más importante del planeta.

El torneo que se realizará del 9 al 18 de septiembre en la ciudad italiana de Lonato es el último campeonato de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF por sus siglas en inglés) que otorga boletos a Río 2016. Pacheco lo tiene en cuenta y hasta ha hecho cálculos de cómo quedarse con la clasificación: “Creo que si entro a la final ya el cupo está asegurado porque como ya hay varios tiradores que tienen cupo olímpico correría para el siguiente puesto”.

De conseguirlo, el tirador de 21 años participará por segunda vez consecutiva en unos Juegos Olímpicos pues también estuvo en la edición Londres 2012. Lo aprendido en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde ocupó la cuarta posición en la modalidad skeet luego de un ajustado duelo con el cubano Juan Rodríguez, le servirá para alcanzar el nuevo objetivo.

Hasta el momento son dos los tiradores peruanos que han asegurado su presencia en la cita olímpica del próximo año. Ellos son Francisco Boza (fosa olímpica) y Marko Carrillo (pistola), quienes alcanzaron sus respectivos cupos durante los últimos Juegos Panamericanos.

Boza también formará parte de la selección peruana que estará en el Campeonato Mundial de Escopeta. Además de él y Pacheco, el equipo estará conformado por André Carbonel (skeet junior), Díaz De Ravago (doble fosa juvenil), Mario Montalbetti (doble fosa juvenil), Khalid Qahhat (skeet), Alexander Skarstein (fosa juvenil), Nicolás Giha (skeet), Rodolfo Macpherson  (skeet juvenil), Nicolás Lindley (skeet juvenil), Daniella Borda (skeet juvenil), Alessandro De Souza  (fosa olímpica) y Carlos Boza (fosa juvenil).

¿Qué opinas de esta noticia?