Diego Elías depura su juego en los campos de entrenamiento y en sus ratos libres imagina lo que será portar la bandera en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Y es que a un día del inicio de la fiesta continental en Canadá, el squashista peruano se prepara para lo que él mismo califica como el día más importante de su carrera.

El deportista de 18 años ya estaba en Toronto cuando lo anunciaron como abanderado peruano. Cuando lo encontramos le dimos una bandera y empezó a sentir lo que vivirá la noche de este viernes en el estadio Rogers Centre.

Pero a pesar de la importancia que ese momento tiene para él, no se distrae del verdadero objetivo: lograr la medalla más preciada. Es el jugador más representativo de la actual generación del squash peruano y está ubicado en el tercer lugar del ranking de favoritos.

Es que a Toronto también han llegado el colombiano Miguel Ángel Rodríguez (4°) y el mexicano César Salazar (28°), los únicos americanos que figuran por encima de Elías (43°) en el ranking mundial (PSA). Precisamente ante el representante de Colombia perdió la final en los últimos Juegos Bolivarianos.

Diego sabe que es muy probable que juegue la semifinal ante uno de ellos y se ha preparado para derrotarlos. Eso también nos lo cuenta en la siguiente entrevista:

 

¿Qué opinas de esta noticia?