Tomada la decisión de convertir la pista atlética de la Videna en un estadio de atletismo, se confirmó que el próximo año iniciará la construcción del mismo. El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL) ha encargado la elaboración de los perfiles técnicos para tener un escenario con nuevas áreas y tribunas.

EL POLI pudo conocer que en los planes del COPAL presidido por Luis Salazar Steiger está convertir la actual pista en un estadio con una capacidad entre 8 mil y 15 mil personas, con pistas oficiales de calentamiento y renovadas zonas para las distintas pruebas.

Una vez listos los perfiles técnicos, el COPAL estima poner la primera piedra en los primeros meses del año 2016 para así tener la obra terminada con tiempo prudente para la etapa de implementación y para posiblemente inaugurarlo con un torneo internacional.

¿Por qué posiblemente? Sucede que la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) ha solicitado la sede del Campeonato Iberoamericano para el 2018, un año antes de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima. Dependerá de la obtención de esta sede el poder estrenar el nuevo estadio atlético con un certamen de renombrada trascendencia.

Cabe recordar que una de las primeras propuestas hechas por el Comité Olímpico Peruano (COP) fue que el atletismo se realice en el estadio atlético de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, luego de remodelarlo para darle el nivel internacional necesario. Esta obra iba a estar acompañada de dos polideportivos ubicados en dicha casa de estudios. Sin embargo, luego de la evaluación hecha por el nuevo COPAL y a solicitud de la misma FDPA, se decidió que la sede sea la Videna de San Luis.

 

¿Qué opinas de esta noticia?