TRUJILLO, PERU - NOVEMBER 28: Paola Moutino of Peru competes in women's long jump as part of the XVII Bolivarian Games Trujillo 2013 at Chan Chan Stadium on November 28, 2013 in Trujillo, Peru. (Photo by Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images)

 

Como dueño de casa el Perú sigue demostrando que es tierra de talentos en el deporte base, hoy en el inicio de la segunda jornada del Campeonato Sudamericano de Mayores logró otra medalla de oro en el salto largo por intermedio de Paola Mautino Ruiz.

La saltadora nacional se presentaba con una credencial de 6.43 metros con la promesa de darle pelea a experimentada deportistas extranjeras, pero tras una progresión de 6.36 y 6.48 realizó otro brinco de 6.52 que le alcanzó para quedarse con la presea dorada.

Con este resultado, Paola pone su nombre en la lista de peruanos campeones sudamericanos junto al de Pavel Chihuán, en los 20 mil metros marcha atlética, y al de Inés Melchor en los 10 mil metros planos. Mautino, además, clasificó al Campeonato Mundial de Atletismo Beijing 2015 y con su segundo salto, el de 6.48 metros, volvió a superar sus propios límites al establecer un nuevo record nacional en esta especialidad.