Perú se acerca al Campeonato Mundial de Voleibol Japón 2015. Una ajustada victoria 3-2 (21-25, 27-25, 25-17, 19-25, 15-11) sobre Colombia le permite al sexteto peruano soñar con la ansiada clasificación. El duelo en el Complejo Ingeniero Huergo Colmado, en Comodoro Rivadavia, Argentina, duró poco más de dos horas.

Ángela Leyva volvió a destacar en el elenco nacional al convertirse en la máxima anotadora del juego gracias a sus 25 puntos. En las estadísticas peruanas la siguieron Maguilaura Frías con 16, Mirtha Uribe con 13 y la capitana Clarivet Yllescas con 10.

La importancia de esta victoria radica en que Colombia era uno de los rivales directos en el camino a conseguir uno de los dos cupos que clasifican al Mundial. Por eso el punto decisivo fue celebrado con euforia por las jugadoras peruanas y por el comando técnico encabezado por Mauro Marasciulo.

Este sábado el rival será Chile (15:00 horas de Perú) y una victoria pondría al Perú prácticamente en el Mundial. Esta jornada será decisiva, pues luego del duelo entre peruanas y chilenas se enfrentarán Colombia y Argentina. Si las gauchas ganan, algo bastante probable, quedaría sellada la clasificación peruana y argentina.

¿Qué opinas de esta noticia?