Luego de comunicarse por primera vez con sus familiares, Richard Hidalgo le dejó un mensaje a todos sus seguidores. El montañista peruano estaba en Nepal cuando ocurrió el terremoto de 7.9 grados y para felicidad de todos se encuentra bien. Ahora ha emprendido el camino de vuelta a casa junto a los otros deportistas y periodistas peruanos que se encontraban en la zona.

“Muy lamentable el terremoto ocurrido aquí en Nepal, que me sorprendió subiendo al campo base del Lhotse (el mismo que comparte con el Everest)… Solo me queda agradecer infinitamente a todas las personas que con sus cientos de mensajes me han mostrado su preocupación con muestras de afecto y cariño… Los seguiré manteniendo informados”, escribió Richard en su página de Facebook.

Además de Hidalgo los también montañistas peruanos Víctor Rímac y Holmes Pantoja se encontraban en Nepal cuando ocurrió el terremoto. La diferencia fue que mientras Richard estaba en camino al campamento base junto a dos periodistas de Latina, los otros dos deportistas ya se encontraban ahí.

Según informó el programa Punto Final, al conocer del terremoto la producción trató de comunicarse con sus periodistas Erick Seminario y Carlos Jurado. Luego de reportarlos como desaparecidos se comunicaron con los montañistas de otros países que dejaban mensajes en sus redes sociales hasta que un brasileño les respondió. Les dijo que conocía a Richard Hidalgo y que saldría a buscarlos a la mañana siguiente. El alivio llegó con la foto donde aparecían todos juntos.

En opinión del montañista Ernesto Málaga, el terremoto hace imposible pensar este año en un ascenso al Lhotse, Everest y demás cimas. Todos los deportistas han optado por regresar a Lukla para que un helicóptero los lleve hasta Katmandú (algo que por las circunstancias podría tardar casi una semana) y luego tomar los aviones de retorno a Perú. En casa los están esperando.

(Foto: ITEA)

¿Qué opinas de esta noticia?