Escribe: Kevin Bazán

Tras dos emocionantes encuentros y con una hinchada que nunca abandonó ni cuando tenían el marcador en contra, la Universidad San Martín se coronó por segundo año consecutivo como el campeón absoluto de la Liga Nacional Superior de Voleibol 2014-2015.

Los dos juegos de la final ante Deportivo Géminis tuvieron pasajes muy similares, ambos equipos experimentados y con las ganas intactas de llevarse el título pelearon punto a punto y mantuvieron vibrante las graderías del Eduardo Dibós.

San Martín pegó primero en la primera final, con un marcador de 3 sets a 0, con parciales de 27-25; 25-15 y 25-20, teniendo a Ángela Leyva como la figura del encuentro y dejando a Géminis casi sentenciado.

Para el sábado, nuevamente con las graderías vibrando a mil por hora, quien sacó ventaja desde el primer set fue el Deportivo Géminis, con una brillante Cindy Rondón quien tuvo a mal traer al bloqueo santo y terminó por conducir a su equipo y llevarse el primer set.

Lamentablemente para los intereses de las de Comas, el sexteto santo mostró un notable mejoría para los siguientes sets, y si bien se disputaba punto por punto sin tregua alguna, supo sacar ventaja en los momentos finales y con un gran juego de la atacante brasileña Milca Da Silva, pudo llevarse los tres siguientes sets, ganando finalmente por 3 a 1, y por ende el título por segundo año consecutivo.

Fue un 3 a 1, (24-26; 25-21; 25-22 y 25-23) que hizo estallar el júbilo en las graderías del Coliseo Eduardo Dibós y en la banca de suplentes, donde todos se enfundaron entre cánticos y abrazos.

¡Felicidades Universidad San Martín de Porres, bicampeón de la LNSV 2015!

SHARE

¿Qué opinas de esta noticia?