El dolor en la espalda no mermó sus ganas de conseguir una medalla. Fiorella Cueva sabía que sus mejores opciones de subir al podio estaban en la modalidad de envión y fue ahí donde consiguió la primera medalla peruana en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas. Levantó 86 kilogramos y se quedó con la de bronce en la categoría 48 Kg.

Cueva, habitual medallista sudamericana, ha escalado un peldaño más en su carrera deportiva y ha inscrito su nombre como la primera mujer peruana en ganar una medalla mundial en este deporte. Realizó correctamente los tres movimientos de envión, levantando progresivamente 80 Kg., 84 Kg. hasta llegar a los 86 Kg. con los que ocupó el tercer lugar de la especialidad.

En la primera modalidad, arranque, la deportista de 17 años quiso alzar un peso de 65 kilogramos en el tercer y último movimiento. Lamentablemente no lo pudo conseguir y se quedó con los 63 Kg. levantados en el segundo.

En la tabla general, Cueva se ubicó en la sexta posición con un acumulado de 149 Kg. La china Lijin Yang fue la mejor de esta categoría con un total de 160 Kg. levantados. A continuación los resultados completos:

Fuente: IWF
Fuente: IWF

¿Qué opinas de esta noticia?