Escribe: Kevin Bazán

La segunda ronda del Octogonal Final de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) llega a su fin este domingo y la lucha de los equipos por mantenerse en los primeros lugares y trepar posiciones, por los que están en mitad de tabla, es evidente y se espera que las emociones reinen en los últimos partidos del fin de semana.

El miércoles, el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores recibió dos partidos con mucha expectativa de por medio. El equipo de la Universidad César Vallejo se enfrentaba a un envalentonado Regatas Lima por su gran triunfo ante Deportivo Géminis, y Alianza Lima medía fuerzas ante Deportivo Jaamsa.

En primer turno, el sexteto blanquiazul dirigido por Carlos Aparicio, apelando a un rápido y mejor orden en ataque, no tuvo muchos problemas en vencer a Deportivo Jaamsa, último en la escala de posiciones, y lo derrotó por 3 sets a 0, con parciales de 25-22; 25-20 y 25-23 en poco más de una hora y media de juego.

Alianza Lima aprovechó al máximo las falencias y desorden en bloqueo de Jaamsa, que había empezado bien el partido, y apoyados en las anotaciones de su capitana Mirtha Uribe, pudieron sellar la victoria y trepar al cuarto lugar de la tabla de posiciones. El siguiente reto lo tendrán este sábado 14 cuando enfrenten a Sporting Cristal, quien también pugna por un lugar en los cuartos de final de la LNSV.

En el partido de fondo, el sexteto de la Universidad César Vallejo, dirigido por Natalia Málaga tenía una prueba de fuego en su anhelo ppor hacerse de un lugar en los cuartos de final ante Regatas Lima, que como mencionábamos anteriormente venía con la moral al tope por haberle ganado al entonces puntero Deportivo Géminis.

Con las vibraciones a mil y tras más de 2 horas de juego, el equipo naranja de la UCV venció por 3 sets a 2 al conjunto de Regatas Lima, con parciales de 25-17; 25-27; 13-25; 25-20 y 15-7 en el quinto y último set. Las dirigidas por Natalia Málaga impusieron su juego en el saque y ataque durante el primer set, y si bien fueron superadas por las chorrillanas en los dos posteriores sets, recuperaron el rumbo del partido en el cuarto, lo que obligó a jugarse un quinto set, destacando las figuras de Andreina Ruiz y la dominicana Sidarka Núñez, quienes fueron las mayores anotadoras del partido.

UCV permanece en el tercer lugar de la tabla, a un punto de Deportivo Géminis, con quien se enfrentará este domingo 15 en un difícil y casi decisivo encuentro. Por parte del elenco de Regatas Lima, deberá demostrar este sábado 14 que sigue siendo una escuadra fuerte y difícil de vencer cuando mida fuerzas ante Deportivo Jaamsa, en el Manuel Bonilla.

SHARE

¿Qué opinas de esta noticia?