Redacción ELPOLI.pe   

Continua la competencia. La Federación Peruana de Taekwondo se alista para realizar el primer torneo virtual de Poomsae en el Perú en el mes de julio. Esto lo confirmó Edgard Camargo, presidente de la Federación Peruana de Taekwondo a ELPOLI.pe.

 

“La federación va a organizar un torneo de poomsae de forma virtual para que participen todos los alumnos de las academias a nivel nacional”, comentó Edgar Camargo.

Se estima que se inscribirán más de 300 deportistas de todo el país. Las categorías que estarán presentes en este torneo son: infantil, cadetes, juvenil y mayores. Más adelante la federación de taekwondo brindará información para la correcta inscripción de los deportistas.

Marcela Castillo obtuvo la medalla de plata en Lima 2019. (Foto: Nikol Castillo)

 

Hace unos días la federación realizó el primer curso de capacitación virtual para los árbitros de poomsae. En unos días será el turno de los entrenadores. La finalidad es que puedan saber de que forma se realizará la calificación en el primer torneo online de poomsae y puedan explicársela a sus dirigidos.

Reactivando el taekwondo peruano

La federación lanzó esta campaña para incitar a los niños y jóvenes taekwondistas nacionales a que continúen en la práctica de este deporte desde casa. Esta viene teniendo buena acogida del público.

Los deportistas Marcela Castillo, Renzo Saux, Hugo Del Castillo y José Montejo estarán brindando clases de ejecución de sus rutinas. Estas clases estarán en las redes sociales de la federación. Recordemos que Marcela Castillo (plata), Hugo Del Castillo (plata) y Renzo Saux (bronce) obtuvieron medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.