Redacción ELPOLI.pe   

Sigue arriba. La Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés) actualizó el ranking mundial del mes de abril y nuestro compatriota Diego Elías se ubica en el puesto 6, siendo el mejor latinoamericano ubicado en este ranking.

 

Elías Chehab se mantiene en el puesto 6 con 8018 puntos. Otro de los latinoamericanos presente en el top ten es el colombiano Miguel Rodríguez quien se ubica en el puesto 9. El primer lugar le pertenece al egipcio Mohamed Elshorbagy.

Los últimos cuatro torneos que disputó Diego Elías fueron los siguientes: Motor City Open 2020 en Estados Unidos, donde se hizo del título, Troilus Gold Cup en Canadá donde llegó hasta las semifinales, The Windy City Open en Estados Unidos y el ST. James´s Places Canary Classic 2020 en Inglaterra, en estos dos últimos llegó hasta los cuartos de final.

Cabe resaltar que Diego se hizo de la medalla de oro en singles y la de bronce en dobles en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

Situación de la PSA frente al avance del COVID-19

La Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés) confirmó que extenderá la suspensión de sus actividades hasta el mes de julio. Esto debido al avance del virus COVID-19 (coronavirus) que ya viene afectando a mas de un millón de personas en todo el mundo.

Los eventos del PSA Tour, World Tour, Challenge Tour y WSF & PSA Satellite Tour programados inicialmente para mayo y junio también tendrán que ser reprogramados. En un primer comunicado emitido el 13 de marzo, la PSA movió sus torneos al mes de abril, pero por recomendaciones de salud estos torneos tendrán que esperar a julio.

El presidente ejecutivo de la PSA, Alex Gough se pronunció al respecto y dijo lo siguiente: “Hemos trabajado incansablemente y hemos evaluado todas las opciones disponibles con respecto a la preservación del calendario del Tour PSA, pero no hemos tenido la opción de tomar la decisión de extender la suspensión del tour hasta julio”.

SHARE