Redacción ELPOLI.pe   

Se van recuperando. Luego de tomar conciencia y respetar la cuarentena, China (cuna del brote del COVID-19) vuelve a ser noticia, pues la actividad deportiva se ha vuelto a desarrollar sin ningún problema.

 

El último fin de semana se llevó a cabo el primer evento deportivo en China luego de la epidemia. La ciudad de Pekín fue la que albergó un evento de atletismo bajo techo donde la local Gong Lijiao (impulso de bala) logró la mejor marca del año con un lanzamiento de 19.70 metros. Cabe resaltar que ella es doble campeona mundial y medallista de plata en Londres 2012.

Este evento de atletismo fue cancelado el 29 de enero por brote del coronavirus y pudo reanudarse al fin. El evento se desarrolló sin público.

Ahora, nosotros nos encontramos en el tercer día de la cuarentena que dictaminó el presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo por el brote del COVID-19 en el país, donde ya se registran 145 casos, según el último reporte del MINSA.

Tenemos que tomar conciencia, quedarnos en casa y mantener la calma para poder salir de este problema. Solo son 15 días. Debemos seguir el ejemplo de China que tomó conciencia y hoy en día ya puede retornar a sus actividades normales.

SHARE