Redacción ELPOLI.pe   

La Delegación Peruana consiguió esta mañana tres medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética 2020 que se desarrolló íntegramente en la Av. Larco, en el distrito de Miraflores.

 

La primera presea llegó gracias a Mary Luz Andía al cronometrar 01h36m11s en la prueba de 20 km marcha. La atleta nacional pasó por la línea de meta en la tercera ubicación solo por detrás de las ecuatorianas Paola Pérez y Karla Jaramillo alzándose con la de oro y plata respectivamente.

Andía consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en junio del año pasado en el Gran Premio Cantones de la Coruña. Hasta el momento son 16 deportistas nacionales con pasaje rumbo al país nipón.

“Estoy muy contenta porque acabo de ganar una medalla en mi primer campeonato internacional del año. Estoy enfocándome para llegar en buenas condiciones para Tokio. Antes de los Juegos tenemos el Mundial De Bielorrusia. Como yo ya tengo la marca mínima entonces no estoy obligada a ir a todos los Challenger que se avecinan, pero al Mundial sí voy. En los Juegos quiero estar entre las 20 mejores del mundo”, comentó la marchista de 23 años.

La segunda medalla de bronce la conquistó Yoci Caballero en los 50 km al detener el reloj cuando este marcaba las 05h09m59s. Por delante de ellas se ubicaron las brasileñas Mayara Vivantainer con la de plata y Lyra Santana con la de oro.

“Sabemos que la marcha de 50 km para las mujeres no forma del programa olímpico de Tokio. Es por eso que estoy evaluando pasarme a 20 km. y espero lograr esa clasificación para los próximos Juegos, ese es mi anhelo. Por el momento mi objetivo es ubicarme dentro de las 10 primeras en el Mundial de Bielorrusia”, indicó Cabellero.

Finalmente, el marchista nacional Jaime Ccanto bajó el telón del Sudamericano al posicionarse como el tercer mejor atleta del continente en los 10 km de la categoría sub-18 con 47min14seg40cen.

El equipo peruano estuvo conformado por 23 atletas. Entre ellos se encontraban Luis Henry Campos y César Rodríguez que lastimosamente no lograron el cupo a los Juegos de Tokio en los 20 km marcha.