Redacción ELPOLI.pe   

[NOTA ACTUALIZADA AL 30 DE ENERO] El tablista nacional, Alonso Correa se hizo del subcampeonato del Pro Taghazout Bay 2020 tras caer en la final ante el estadounidense Nat Young. Este evento se realizó durante una semana entera en Marruecos y contó con la participación de 90 surfistas de todo el mundo.

 

Como ya lo mencionamos hace un instante, el ganador del torneo fue Nat Young de Estados Unidos que en la final obtuvo un puntaje total de 18.34, mientras que Alonso Correa hizo un puntaje total de 16.03.

El camino de Correa a la final fue el siguiente: por los cuartos de final, venció Shane Syke de Sudáfrica. El peruano obtuvo un puntaje de 12.93, mientras que el sudafricano obtuvo un puntaje de 11.53. Tras este, el peruano resultado accedió a las semifinales donde se impuso a Frederico Morais de Portugal. En esta instancia, Correa obtuvo su pase a la final con un puntaje de 18.33 y su rival un 16.30.

Otro de los peruanos que estuvo en esta competencia fue Lucca Mesinas que lamentablemente fue eliminado en los octavos de final. Cabe mencionar que Mesinas se encuentra clasificado a Tokio 2020 tras su victoria en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

[NOTA PREVIA DEL 29 DE ENERO]

¡Va por más! Las playas del norte del continente africano son sinónimo de buenos resultados para los tablistas nacionales, ya que Alonso Correa se clasificó para los cuartos de final del Pro Taghazout Bay 2020 que se viene desarrollando en las playas de Anchor Point, Marruecos.

En la cuarta ronda, Alonso Correa y Lucca Mesinas se ubicaron en el primer y segundo puesto respectivamente del heat 7, el primero hizo un puntaje total de 14.07, mientras que el segundo hizo un puntaje de 12.67 y se clasificaron para la quinta ronda.

En esta instancia Alonso Correa se impuso a Rafel Teixeira de Brasil en el heat 7. El tablista nacional obtuvo un puntaje de 13.94, mientras que Teixeira hizo 13.26 puntos. Con esto se metió entre los ocho mejores del torneo.

Lamentablemente, Lucca Mesinas cayó en la quinta ronda y con esto quedó eliminado del certamen. En los cuartos de final, Alonso Correa enfrentará a Shane Sykes de Sudáfrica en el heat 4.