Redacción ELPOLI.pe   

[NOTA ACTUALIZADA AL 25 DE ENERO] El destacado velerista nacional, Stefano Peschiera, se alzó con el título del World Cup Series 2020 en la modalidad de Láser. Este evento se desarrolló íntegramente en Miami, Estados Unidos y forma parte de la Federación Internacional de Vela (ISAF, por sus siglas en inglés). Esta es a primera vez que Perú gana una medalla en este importantísimo certamen del deporte de la vela.

 

El abanderado de la delegación peruana en Lima 2019, tuvo una excelente performance durante los 7 días de competencia, pues siempre se ubicó entre los 5 primeros puestos de cada jornada. En el quinto día de competencia se impuso en la regata.

El podio fue completamente latinoamericano, pues en segundo lugar se ubicó Francisco Guaragna Rigonat de Argentina y en tercer lugar se ubicó Enrique Arathoon Pacas de El Salvador.

Peschiera Loret De Mola, es uno de los 15 deportistas peruanos que ya se encuentran clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. De todos ellos, 5 deportistas son del deporte de la vela, ellos son: Paloma Schmidt, María Belén Bazo, María Pía Van Oordt, Diana Tudela y Stefano Peschiera. Tokio 2020 será la segunda experiencia olímpica para Stefano, pues participó en Rio 2016.

[NOTA PREVIA DEL 22 DE ENERO]

Las playas de Miami, Estados Unidos, vienen albergando la primera fecha de la Copa del Mundo Hempel Series 2020. En donde nuestros deportistas olímpicos, Stefano Peschiera y Paloma Schmidt vienen compitiendo de gran manera en lo que es su primera competencia del año.

Tras diputarse los dos primeros días de competencia, el abanderado de la delegación nacional en Lima 2019, Stefano Peschiera, quien compite en la modalidad e Laser se ubica en el cuarto lugar de la tabla general tras acumular un puntaje de 19 en las dos primeras jornadas.

Por su parte, Paloma Schimidt que compite en la modalidad de Laser Radial se ubica en el puesto 12 de la general con un puntaje de 51, tras dos días de competencia. Este evento sirve como preparación para nuestros veleristas con miras a su participación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tokio 2020 serán los cuartos Juegos Olímpicos de Paloma Schmidt pues antes estuvo presente en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Para Stefano Peschiera serán sus segundos juegos, pues antes participó en Río 2016.