Redacción ELPOLI.pe   

Diego Elías, recién ascendido al puesto 6 del ranking de la Asociación Profesional de Squash –histórica ubicación en su carrera-, tiene fecha de debut en esta reanudación del Tour Mundial PSA 2019-2020. La raqueta número uno del Perú será uno de los protagonistas en el J.P. Morgan Tournament Of Champions 2020, a celebrarse en Nueva York del 9 al 17 de enero.

 

Elías, el mejor squashista americano –es el único del continente dentro del Top 8-, será parte del torneo en cuestión a partir de la segunda ronda, cuando enfrente el sábado 11 al galés Joel Makin (puesto 12 del ranking mundial).

El certamen internacional es de nivel Platinum, lo que se refiere a que es el nivel de élite del Tour Mundial. Según el sitio web de la PSA, dicho campeonato atrae a los mejores jugadores del planeta y proporciona la competencia más exigente en sorteos de 48 squashistas. Así, pues, otorga importantes para el ranking, el cual se actualiza de forma mensual.

Diego Elías inició la temporada 2019-2020 compitiendo en el Abierto de Estados Unidos, esto en octubre del año pasado. El actual campeón de los Juegos Panamericanos accedió hasta las semifinales del torneo, cayendo ante el número uno, el egipcio Ali Farag.

De esta manera se renueva la ilusión de continuar viendo el crecimiento deportivo de nuestro compatriota de 23 años. Elías Chehab vuelve a las canchas desde su aparición en el Channel Vas Championships At St. George’s Hill 2019, en noviembre último.

[ACTUALIZADO AL 11 DE ENERO] Tras un intenso partido, Diego Elías cayó por 2-3 ante el galés Joel Makin. El jugador peruano se llevó el primer set del encuentro, pero no pudo mantener la ventaja y se vio superado en parciales de 11-6; 7-11; 11-9; 6-11; 7-11. De esta manera finalizó la participación de Elías en su primer torneo del año.